Alineadent y sus ventajas

17 Mayo, 2017
Alineadent

Desde Clínica Fades, te presentamos Alineadent, uno de los tratamientos de ortodoncia invisible más avanzados del momento. Se trata de un revolucionario sistema de ortodoncia digitalizado de principio a fin con el que conseguirás una atractiva y saludable sonrisa, sin necesidad de los antiestéticos y dolorosos brackets.

El tratamiento de ortodoncia invisible Alineadent consiste en una serie de alineadores removibles e invisibles, fabricados a medida para cada paciente, que ejercen individualmente una controlada y ligera presión sobre los dientes, consiguiendo el movimiento y una corrección hacia el punto deseado de manera progresiva. En las primeras fases, los alineadores tienen menor grosor y son más flexibles para iniciar fácilmente el movimiento de los dientes.

Además Alineadent al ser removible, te permite mantener una buena higiene bucodental, evitando o reduciendo la posibilidad de que surjan problemas de caries y encías. Para comenzar a usarla solo hay que cumplir tres requisitos:

1. El paciente tiene que ser mayor de 14 años 2. Tener los dientes definitivos 3. No padecer otros problemas dentales Ventajas de usar Alineadent frente

Posted in Curiosidades, Ortodoncia by Clínica Fades | Tags: , ,
29 Abril, 2017
alimentos

Desde Clínica Fades queremos darte algunos consejos para que evites las caries, dolorosas y temidas en los más pequeños de la casa. Las caries están causadas por los ácidos creados por las bacterias que viven en la boca, éstas metabolizan los azúcares que provienen de los alimentos. Ellos nos son conscientes de estos procesos, por lo que tú como adulto, debes preocuparte por completar la salud bucodental de tus peques. Para ello debes seguir inculcarles 3 hábitos:

1. Cepillarse los dientes tras cada comida.
  2. Visitas regulares a vuestro dentista de confianza.
  3. Mantener una dieta que favorezca el desarrollo de una sonrisa sana.

Debes tener en cuenta que existen cinco alimentos que ayudan a proteger los dientes de los más peques y que no deberían faltar en su dieta diaria. • El queso. Contiene calcio y fósforo, ayuda a equilibrar el Ph de la boca, estimula la producción de saliva y reconstruye el esmalte dental • La leche. Aporta calcio y vitamina D, elementos fundamentales para la salud bucal. • Las frutas y vegetales crudos. Son buenos ya que sus fibras naturales hace que al masticar se produzca abundante saliva, que contiene bicarbonato, una sustancia capaz de neutralizar los ácidos y e

Posted in Curiosidades, Odontología by Clínica Fades | Tags: , ,
6 Marzo, 2017
Sonrisa

Si lo que quieres es tener una sonrisa sana y bonita, el flúor es un producto muy aconsejable para prevenir las caries y obtener unos dientes fuertes. Otorga tres grandes beneficios a los dientes. En primer lugar, aumenta la resistencia del esmalte. En segundo lugar, el proceso de fluorización, usa un producto antibacteriano, es decir, actúa frente al crecimiento de bacterias que producen el sarro, y por último permite remineralizar la capa del esmalte dental.

Posted in Odontología by Clínica Fades | Tags: , ,
9 Febrero, 2017
blanqueamiento

A todos nos encanta lucir una sonrisa perfecta, que nuestros dientes se vean con un blanco natural y que podamos compartir nuestras mejores sonrisas sin complejos y con total naturalidad. Si tu esmalte dental se ha oscurecido es probable que estés pensando en realizarte un tratamiento de blanqueamiento dental para recuperar el color natural de tus piezas dentales y lucir una sonrisa más atractiva.

Posted in Odontología by Clínica Fades | Tags: , ,
5 Enero, 2017

Acabamos de terminar las fiestas de Navidad, en las que la comida y los dulces, e incluso el alcohol, se hicieron parte constante de nuestra dieta. Ahora que está comenzando el 2017 debes volver a cuidar tu sonrisa.

Posted in Actualidad by Clínica Fades | Tags: , , ,
9 Diciembre, 2016

No te cohíbas, es diciembre y comer es una de las actividades que más placer da… Y, si lo haces compartiendo con la familia o tus amigos, mucho mejor. Las fiestas navideñas son las más esperadas del año para muchas personas, incluidos nosotros que nos gusta ver sonreír cada días más a nuestros pacientes.

Posted in Odontopediatria by Clínica Fades | Tags: , ,
8 Noviembre, 2016

El cuidado del esmalte dental es esencial para disfrutar de una buena salud e higiene bucal. La parte fundamental para proteger tu esmalte dental es extremar los cuidados de la limpieza dental. Esto ayudará a que no queden restos de comida, a que no se forme placa bacteriana y a que, por tanto, no haya ataques invasivos sobre nuestros dientes.

Posted in Odontología by Clínica Fades | Tags: , , ,
13 Octubre, 2016

Como ya sabes, el enjuague bucal, también conocido como colutorio, sirve para le eliminación de la placa bacteriana (cuasante de las caries) y del mal aliento. Pero, ¿qué tipo de enjuague es el más adecuado para ti?

Posted in Actualidad, Odontología by Clínica Fades | Tags: ,
4 Octubre, 2016

¿Sabías que las caries son la enfermedad con más prevalencia por encima, incluso, de el resfriado común?

Las caries y las enfermedades periodontales afectan a una gran parte de la población mundial y según la OMS (Organización Mundial de la Salud) llega a afectar al 60% – 90% de los escolares del mundo.

Posted in Curiosidades, Odontopediatria by Clínica Fades | Tags: , , ,
16 Septiembre, 2016
Padi

¿Sabes en qué consiste el programa PADI? Es un programa creado por la Junta de Andalucía para atender de forma gratuita las necesidades bucodentales de los niños con edades comprendidas entre los 6 y los 15 años.

Posted in Odontopediatria by Clínica Fades | Tags: , , ,