Cuida tus dientes de los excesos navideños

28 diciembre, 2017

Consumimos muchos productos que se convierten en excesos navideños irreparables

La Navidad se caracteriza por ser una época en la que nos sobrepasamos con la comida. Cometemos muchos excesos navideños. Las reuniones familiares y entre amigos están colmadas de muchos alimentos con alto grado de azúcar. Un elemento muy perjudicial para los dientes. Por eso, desde Clínica Fades queremos que cuides tus dientes en estas fechas

¿Lo mejor para cuidar nuestra sonrisa de tanto exceso? Acudir al dentista antes y después de las Navidades. De manera previa, conoceremos qué podemos permitirnos. Posteriormente, salvaremos a nuestros dientes de una época especialmente complicada.

Quizás se originen caries u otras afecciones en nuestros dientes. Si acudimos al odontólogo justo después de Navidad reconducimos una mala situación o, simplemente, nos cercioramos de que todo va bien.

El alto consumo de alcohol también es un elemento que puede dañar nuestro esmalte. El vino mancha los dientes o algunas bebidas alcohólicas tienen un alto contenido en ácidos que también pueden perjudicar al color de nuestra dentadura. ¿A quién no le gusta brindar en Navidad? ¡A todos! Pero hazlo con moderación.

 Niños y azúcar

Otro aspecto a tener en cuenta: los niños y niñas. Los más pequeños de la casa se vuelven locos con lo dulce. Como bien sabemos, la Navidad se caracteriza por el turrón, los mazapanes, las peladillas, bombones, chocolate… en definitiva, muchos productos que atraen la atención de los menores.

Un alto consumo en azúcares produce muchísimos daños en los dientes de los niños y niñas. ¿Quién no ha acudido al dentista de pequeño por tener una muela picada a causa de un alto consumo de azúcar? Pues en Navidad este riesgo se duplica. Hay muchos días durante las vacaciones en los que consumir azúcar se convierte en una barra libre.

Nuestro consejo es limitar el resto de días para que ellos puedan disfrutar de lo que más les gusta durante los días en los que todos comemos azúcar. Así reduciremos el impacto de la glucosa en los dientes de los más pequeños.

¿Quieres más consejos para los excesos navideños? Ven a nuestra clínica. Estamos en Carmona y estamos esperándote. Recuerda, puedes prevenir ciertos riesgos. Es lo mejor.

Al continuar navegando en este site, aceptas el uso de cookies para ofrecerte una mejor experiencia de navegación en nuestra web. + información
Accepto.