¿Cómo escoger tu enjuague bucal?

13 Octubre, 2016

Como ya sabes, el enjuague bucal, también conocido como colutorio, sirve para le eliminación de la placa bacteriana (cuasante de las caries) y del mal aliento. Pero, ¿qué tipo de enjuague es el más adecuado para ti?

Después del cepillado de dientes y el hilo dental, el enjuague bucal te ayudará a conseguir una higiene dental más completa ya que, al ser líquido, es capaz de llegar a rincones de nuestra boca que el cepillo y el hilo o seda dental no logran alcanzar.

colutorio

Los enjuagues bucales los podemos clasificar atendiendo a su composición y, por tanto, a su función final:

  • Infantiles. Sin alcohol, más suaves y con sabores más agradables para que los pequeños de la casa adquieran pronto los hábitos correctos de higiene dental.
  • Para dientes o encías sensibles. Su función es de evitar la inflamación de las encías o gingivitis. No suelen contener alcohol o poseen muy poco.
  • Contra el mal aliento. Contienen unos componentes especiales que atacan a los agentes causantes del mal aliento o halitosis.
  • Anticaries. Contienen una alta concentración de flúor y están indicados para frenar la placa bacteriana y la aparición de las caries.
  • Antiséptico. Aunque también frenan la aparición de las caries, su función se centra en la eliminación de la placa bacteriana.

Ahora que ya conoces los distintos tipos de enjuague bucal, presta atención cuando vayas a adquirir el tuyo y, si tienes alguna duda, ¡consúltanos! En Clínica Fades estamos encantados de atenderte.

Posted in Actualidad, Odontología by Clínica Fades | Tags: ,
Al continuar navegando en este site, aceptas el uso de cookies para ofrecerte una mejor experiencia de navegación en nuestra web. + información
Accepto.