Unidad de podología y cirugía biomecánica

unidadpodal

En nuestra unidad de podología y cirugía biomecánica del pie nos encargaremos de garantizar la perfecta armonía y desarrollo de nuestros pies. Estudiaremos, diagnosticaremos y trataremos las enfermedades y alteraciones que afectan a la base de nuestro cuerpo.

Para ello, realizamos todo tipo de plantillas y cirugías del pie que eliminarán deformidades e imperfecciones y corregirán las anomalías del pie para garantizar una correcta estructura anatómica.

Podología preventiva

preventiva_podologíaUn correcto cuidado del pie es fundamental para la prevención de diferentes patologías, especialmente en niños, adolescentes y personas de riesgo como los diabéticos.

Podología física

podología física

Tratamiento de las patologías agudas y crónicas que afectan al pie por medio de diferentes métodos físicos (electroterapia, crioterapia, ultrasonidos, EMS, etc.).

Podología deportiva

Podología deportiva

Estudios aplicados para mejorar el rendimiento deportivo, así como la prevención y tratamiento de las patologías podológicas que afectan a los deportistas.

Acupuntura

reflexologia-podal

Aplicación de acupuntura y de otras terapias alternativas como la reflexología podal, la medicina biorreguladora y la osteopatía  para complementar el tratamiento.

Tratamiento de heridas

lesiones_pieTratamiento de heridas y úlceras de pies y piernas, especialmente en pacientes de riesgo como pueden ser diabéticos, personas con problemas circulatorios, etc.

Cirugía podológica

cirugía del pie

Tratamiento quiropodológico y quirúrgico de las lesiones y deformidades congénitas y adquiridas como los “juanetes”, dedos en garra o “uña encarnada”.

Estudios posturales

estudio postural

Las alteraciones del pie pueden provocar desajustes en el equilibrio y en la postura, afectando a los miembros inferiores, la pelvis y a todos los niveles de la columna vertebral, ya que los pies son la base en la que se apoya todo el cuerpo.

Estudio biomecánico

podologia-biomecanicaRealizamos estudios biomecánicos de la marcha y de la carrera para evitar lesiones y alteraciones musculares en todo el cuerpo. Mediante el análisis de la huella del pie y la valoración por presiones plantares determinaremos las posibles alteraciones.

Plantillas

plantillasConfección de soportes y órtesis plantares personalizadas tras la realización de los diferentes estudios biomecánicos de pisada y posturales para corregir las alteraciones tanto a nivel del pie y miembros inferiores como a nivel corporal.

Rehabilitación

rehabilitacion-pieNos encargamos de la rehabilitación de las lesiones en el pie, ya sean causadas por traumatismos o por enfermedades.

Vendajes neuromusculares

podologia-vendajes

Realizamos vendajes neuromusculares que nos ayudan a aliviar los dolores músculo-esqueléticos.

Corte de durezas y uñas

podologia-piederiesgoRealizamos los cuidados podológicos periódicos de corte y fresado de uñas y eliminación de durezas.

Al continuar navegando en este site, aceptas el uso de cookies para ofrecerte una mejor experiencia de navegación en nuestra web. + información
Accepto.