Hilo dental para completar tu limpieza dental

13 julio, 2017
hilo dental

Desde Clínica Fades hoy queremos hablarte sobre la importancia de la limpieza dental diaria, para evitar problemas en tu futuro. Es bueno tener un hábito en tu rutina diaria de limpieza bucal donde no solo tenga presencia el cepillo dental y la pasta. Seguro que en el armario de tu baño hay arrinconado una cajita de seda dental que no usas. Pues bien, ha llegado el momento de darle utilidad.

Hay expertos que no confían en el hilo dental como buen método para evitar la aparición de caries. Pero la gran mayoría piensan que el hilo dental es un elemento más que debemos usar para conseguir una higiene bucodental completa.

Además, su correcto uso ayuda a mantener los puntos de contacto entre los dientes y los espacios interproximales libres de placa bacteriana y de restos de comida. Esto es absolutamente necesario para que no se produzcan caries a medio y largo plazo en esas zonas, pues podrían pasar desapercibidas porque no duelen hasta que son muy profundas. Asimismo, el hilo evita que se inflamen las encías al limpiar las zonas interdentales, a las que no llegan las cerdas del cepillo dental.

“Una Investigación del departamento de Investigación en Salud y Biomedicina de la Universidad de Split (Croacia), aclaró que la seda puede servir para reducir la inflamación, pero su efecto sobre la placa (tras un uso de uno a tres meses), resulta insignificante”.

A pesar de estas dudas, la Asociación Dental Americana (ADA) sigue considerando este instrumento como parte esencial de la limpieza diaria: “La caries dental y la enfermedad de las encías pueden desarrollarse cuando se permite que la placa se acumule en los dientes y a lo largo de la línea de las encías. Se ha demostrado que la limpieza profesional, el cepillado de las piezas y la limpieza entre los dientes interrumpen y eliminan la placa”.

 

Cepillo interdentales

La recomendación de Clínica Fades sobre tu limpieza dental es que cuanto más completa, mejor. Nunca está demás invertir un poco de nuestro tiempo en limpiar de manera correcta los espacios interdentales. A simple vista, no podemos ver el estado de limpieza de estos espacios, por lo que siempre es bueno el uso extra de hilo dental o, en pacientes que tienen separación entre sus dientes, el empleo de cepillos interdentales.

Recuerda que el estado de tu salud bucodental afectará de manera positiva o negativa al desarrollo de tu vida o las actividades que realices. Por lo tanto… ¡cuídala! Pide tu cita, ven a nuestra Clínica y… ¡comienza a sonreír!

Posted in Curiosidades by Clínica Fades | Tags: , ,
Al continuar navegando en este site, aceptas el uso de cookies para ofrecerte una mejor experiencia de navegación en nuestra web. + información
Accepto.