Esta navidad… ¡protege la salud de tus dientes!

9 diciembre, 2016

No te cohíbas, es diciembre y comer es una de las actividades que más placer da… Y, si lo haces compartiendo con la familia o tus amigos, mucho mejor. Las fiestas navideñas son las más esperadas del año para muchas personas, incluidos nosotros que nos gusta ver sonreír cada días más a nuestros pacientes.

Pero también debes tener cuidado en que el placer de comer no vaya a derivar en un problema para tus dientes y, en lugar de recibir los regalos que esperas y mereces, debas aislarte para soportar dolores.

Es cierto que el dulce es de nuestros platos favoritos, pues combina con todo y su sabor a veces llega a ser indescriptible. Claro, no debes comerlo en exceso, ya que tus dientes pueden ser atacados por la caries y, lo que nadie quiere en diciembre, derivar en problemas bucodentales más graves.

navidad-dental

Los más afectados pueden ser los niños. ¿Quién no ha sido consentido en su infancia con dulces, en especial por los abuelos, en épocas de navidad? Lo que se debe hacer es evitar que los menores los consuman en grandes cantidades, y comenzar un proceso de sustitución por frutas que además repercuten positivamente en la salud en general.

A varios de nosotros nos encantan los turrones, pero su consumo también debe ser objeto de cuidado. La consistencia pegajosa de los caramelos puede fomentar el crecimiento de bacterias y de placa dental, lo que puede desembocar en grietas en el esmalte de nuestros dientes e, incluso, en la pérdida de los mismos.

Es navidad, no te prohíbas de tus comidas favoritas, y menos de los dulces, pero consúmelos con moderación. Además, pide una cita y visítanos para que en Clínica Fades podamos analizar en qué estado está tu salud bucodental y así puedas gozar al máximo de estas fechas.

 

 

Posted in Odontopediatria by Clínica Fades | Tags: , ,
Al continuar navegando en este site, aceptas el uso de cookies para ofrecerte una mejor experiencia de navegación en nuestra web. + información
Accepto.