Odontología Digital, ¿qué es y cómo se aplica?

19 febrero, 2018

El avance de la digitalización está llegando a todos los sectores y ámbitos de nuestras  vidas. Está revolucionando la medicina especialmente en el ámbito de la cirugía y de los implantes.

En el caso de la Odontología Digital ha supuesto una mejora hacia diagnósticos más precisos y tratamientos más cómodos. Tanto es así que con la Odontología Digital se puede realizar:

  • La toma de medidas en la boca del paciente
  • El procesado de esa información
  • Y la fabricación de las prótesis o férulas de ortodoncia.

Tanto en Implantología Dental, la Ortodoncia, la Odontología Restauradora y la prótesis han experimentado un avance espectacular gracias a la digitalización.

Por ejemplo, el uso del escáner intraoral está resultando muy eficaz para esta disciplina y también para el diagnóstico y fabricación de coronas y puentes, carillas dentales, coronas temporales, prótesis parciales extraíbles, implantes y guías quirúrgicas.

Junto al escáner intraoral, existe otra técnica de digitalización que también está renovando el sector odontológico: la impresión en 3D.

Gracias a la impresión 3D, se puede fabricar prótesis dentales perfectas que encajan con la dentadura o pieza original del paciente. Por el momento, el material más utilizado para hacer las prótesis es el metal y la resina y se espera que en los próximos diez años las tecnologías en 3D cubran  el total de la gama de prótesis dentales que existe en el mercado.

Según la empresa SmarTech Publishing, la industria dental no ha parado de crecer de un año a otro en 2017, y se augura un aumento del mercado de la impresión digital llegando a alcanzar para 2027 los 9,5 mil millones de dólares.

En Clínicas Fades  adaptamos todos nuestros procesos a las exigencias del mercado y sobre todo, a las de nuestros pacientes. Es por eso que atesoramos 17 años de experiencia en nuestro sector. Recuerda que si necesitas consultarnos alguna duda, somos expertos en Logopedia, Odontología, Medicina Estética y Podología. Te atendemos en los teléfonos 954 140 975 y  615 145 928

Al continuar navegando en este site, aceptas el uso de cookies para ofrecerte una mejor experiencia de navegación en nuestra web. + información
Accepto.