Cómo proteger tu esmalte dental

8 Noviembre, 2016

El cuidado del esmalte dental es esencial para disfrutar de una buena salud e higiene bucal. La parte fundamental para proteger tu esmalte dental es extremar los cuidados de la limpieza dental. Esto ayudará a que no queden restos de comida, a que no se forme placa bacteriana y a que, por tanto, no haya ataques invasivos sobre nuestros dientes.

Para ello, debemos seguir en nuestra rutina diaria los siguientes pasos:

  • Cepillado después de la comida. También, en ocasiones es recomendable masticar chicle sin azúcar. Además debemos recordar que un mal cepillado, hacerlo con demasiada fuerza o con un cepillo demasiado duro, puede ser perjudicial para el esmalte.
  • Enjuague bucal. Son recomendables aquellos que no contengan ni alcohol ni clorhexidina, que a largo plazo manchan nuestros dientes.
  • Evitar las comidas azucaradas
  • Después de comer un alimento muy ácido debes enjuagar tu boca con agua para retirar de tus dientes el exceso de acidez. También puedes tomar un vaso de leche para eliminar completamente esa acidez, ya que el calcio que contiene ayuda a eliminarla.

blog-esmalte-acido

Además podemos reforzar nuestra higiene mejorando nuestros hábitos de consumo y de alimentación. Debemos ingerir alimentos que nos pueden ayudar a proteger nuestro esmalte dental. Alimentos como el queso y las semillas de sésamo son muy buenos para proteger el esmalte, mientras que otros productos ácidos como los refrescos gaseosos suelen atacar directamente el esmalte dental.

Si deseas lucir una sonrisa más blanca, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Gracias a nuestras técnicas de blanqueamiento dental lograrás lucir el blanco que deseas en tus dientes.

Posted in Odontología by Clínica Fades | Tags: , , ,
Al continuar navegando en este site, aceptas el uso de cookies para ofrecerte una mejor experiencia de navegación en nuestra web. + información
Accepto.