Ventajas de la fluorización

6 Marzo, 2017
Sonrisa

Si lo que quieres es tener una sonrisa sana y bonita, el flúor es un producto muy aconsejable para prevenir las caries y obtener unos dientes fuertes. Otorga tres grandes beneficios a los dientes. En primer lugar, aumenta la resistencia del esmalte. En segundo lugar, es un producto antibacteriano, es decir, actúa frente al crecimiento de bacterias que producen el sarro, y por último permite remineralizar la capa del esmalte dental.

El flúor protege nuestros dientes durante toda la vida, pero es en la etapa infantil donde tiene un efecto más beneficioso (porque los dientes de leche están en pleno proceso de formación). Otra de las grandes ventajas de la aplicación de flúor en niños, es que se puede beber en agua, añadiendo cantidad de este producto en agua mineral para su ingesta. También puede ser aplicado en pastas dentífricas.

El método de fluorización del agua es un método eficaz para proteger la salud bucodental de la población y, además, está científicamente demostrado que en las cantidades adecuadas, es totalmente seguro para la salud y previene la aparición de la caries fortaleciendo los dientes.

Ya en la edad adulta, el flúor puede aplicarse mediante sesiones de fluorización, en tu consulta dental de confianza. Este producto actúa evitando la aparición de caries de cuello o en las raíces dentarias e incluso elimina la sensibilidad dental cuando por ejemplo la persona presenta una enfermedad periodontal.

En Clínica Fades recomendamos la aplicación tópica de flúor con la finalidad de prevenir la caries y remineralizar el esmalte de nuestras piezas dentales.

En dosis muy pequeñas, el flúor tiene la propiedad de reducir en más de un 50 % el número de caries dental y de limitar todavía en mayor proporción la gravedad del problema de la caries dental en la población.

Efectos de la fluorización sobre la dentadura:

  • Influencia sobre la forma y el aspecto de los dientes.
  • Sobre la alineación de los dientes en las arcadas dentarias.
  • Sobre la frecuencia y la gravedad de la periodontitis.
  • Gran aportación de minerales a la estructura dental

Recuerda que con nuestra Tarjeta Fades puedes obtener hasta dos sesiones de fluorización totalmente gratuitas. ¡Prueba este tratamiento, no te vas a arrepentir! Puedes conseguir nuestra tarjeta acudiendo a Clínica Fades ¡Pide tu cita!

Posted in Odontología by Clínica Fades | Tags: , ,
Al continuar navegando en este site, aceptas el uso de cookies para ofrecerte una mejor experiencia de navegación en nuestra web. + información
Accepto.