Apnea del sueño y roncopatía

19 abril, 2016

¿Sabías que más del 50% de los hombres mayores de 50 años y más del 40% de las mujeres postmenopáusicas roncan? Este problema genera molestias en la convivencia y, si va acompañado de apneas del sueño, supone un alto riesgo para la salud de quienes la padecen.

Las apneas del sueño se producen por la relajación de los tejidos blandos que impiden el paso de aire por la faringe, provocando una caída de los niveles de oxígeno en sangre que alertan al cerebro y como consecuencia el sueño se interrumpe.

Esta mala calidad del sueño tiene como consecuencias un mala calidad de vida. Puede aparecer depresión, ansiedad, problemas de atención, irritabilidad, cansancio generalizado, etc., además de aumentar el riesgo de padecer hipertensión, infarto o tromboembolismo.

¿Y por qué tu dentista es el indicado para diagnosticar y tratar este problema? La mayoría de quienes padecen roncopatía o apnea del sueño también sufren desgaste dental que puede ser detectado por tu dentista. El diagnóstico se realiza mediante un aparato de fácil manejo que el propio paciente se colocará en su casa y que registrará sus niveles de oxígeno en sangre mientras duerme, lo que determinará si el paciente sufre apnea del sueño leve, moderada o grave.

El tratamiento de la apnea del sueño leve o moderada se realiza mediante la aplicación de una férula nocturna personalizada que ejerce un adelantamiento confortable y controlado de la mandíbula facilitando la entrada de aire, eliminando así los ronquidos y disminuyendo los episodios de apnea. Conseguirás un sueño reparador que mejorará tu calidad de vida.

No lo dudes, si crees que podrías padecer apnea del sueño o sufres roncopatía, en Clínica Fades te realizaremos un diagnóstico que determinará tu grado de afectación y buscaremos la solución a tu problema.

Posted in Actualidad, Curiosidades, Medicina general, Odontología by Clínica Fades | Tags: ,