¿Qué les pasa a nuestros dientes en verano?

12 julio, 2016
salud bucodental verano

El verano es para disfrutar, pero no por ello debes olvidarte del cuidado de tu salud bucodental. El verano como tal no tendría por qué afectar a la salud de nuestros dientes, pero lo cierto es que sí que afecta a la gran mayoría de la población debido a los hábitos modificados durante las vacaciones, el cambio en la alimentación, etc.

Desde Clínica Fades vamos a darte algunas recomendaciones para que a la vuelta de las vacaciones no notes tus encías inflamadas, recaigas en un problema periodontal o te espere alguna que otra caries.

En primer lugar: ¡nunca dejes de cepillarte los dientes! Sí, ya sabemos que el horario se modifica y que no siempre comemos en casa, pero eso no es excusa. Debes cepillarte los dientes después de cada comida. Si sabes que vas a comer fuera no está de más llevarte tu cepillo y tu pasta dental y, si no puedes llevarlo, masticar chicle sin azúcar te ayudará a evitar las caries. La falta de cepillado hace que acumulemos una mayor cantidad de placa bacteriana, lo que afectará a la salud de nuestras encías.

cita gratis

Helados sí, pero ¡sin abusar! A todos nos encantan los helados pero tienen una gran cantidad de azúcar que puede provocar la aparición de caries. En la medida de lo posible, intenta cepillarte los dientes después de disfrutar de tu merecido helado.

Si a esta falta de higiene dental le añadimos un posible aumento en la ingesta de alcohol es probable que sufras halitosis o mal aliento.

Es frecuente la aparición de sensibilidad dental. En verano consumimos más alimentos ácidos como zumos, refrescos, vino blanco, cerveza, gazpacho, etc., lo que -añadido a un cepillado más agresivo por falta de cepillado a lo largo del día- se traduce en unos dientes desmineralizados donde puede aparecer sensibilidad dental.

Por todo ello te recomendamos que no descuides tu higiene dental y ¡que disfrutes de las vacaciones!

 

 

Posted in Actualidad, Odontología by Clínica Fades | Tags: , , , ,